Breves Internacionales

Un nuevo sitio web fue creado con la esperanza de evitar que las invitadas a las fiestas por la juramentación del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, usen el mismo vestido que otra persona.

El subcomandante Marcos, jefe de la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), regresó a los Altos del estado mexicano de Chiapas (sureste) para conmemorar 15 años del levantamiento armado de este grupo insurgente.

El gobierno boliviano estima crear en 2009 unos 259.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos, con una inversión pública de 1.800 millones de dólares, informó el ministro de Planificación, Carlos Villegas, citado ayer viernes por la prensa local.

El misionario italiano Carlo Zacquini, coordinador de la Pastoral Indigena, dependiente de la Iglesia brasileña, denunció que las fuerzas armadas son ineficaces en el combate a las avionetas ilegales que aterrizan en Amazonia.

Un discapacitado mental de 22 años pasó la noche de fin de año en Nueva York con temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, olvidado en el asiento de un ómnibus, indicó ayer viernes la policía.

El ejército de Sri Lanka tomó el control de la «capital política» de los rebeldes Tamil, Kilinochchi, en el norte del país, según anunció ayer el portavoz del partido en el poder, Maithripala Sirisena.

La Democracia Cristiana no descartó un pacto electoral con el Partido Comunista para los comicios presidenciales y parlamentarios de diciembre, como lo propuso Guillermo Tellier, para poner fin a la exclusión.

Una gran porción de los alemanes, 43 por ciento según una encuesta conocida ayer, está insatisfecha con los resultados de la reunificación, en el año del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El papa Benedicto XVI dijo durante el ángelus del mediodía, que la crisis económica internacional debe «leerse en profundidad», no puede resolverse con «remiendos» y requiere una revisión radical del «modelo dominante de desarrollo».

La votación en la última circunscripción de Ghana que participa en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en el resto del país se desarrollaba ayer viernes en un clima de incertidumbre, después de que el partido en el poder pidiera anular esta etapa electoral decisiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje