Mujer acosaba a marines

Una mujer fue acusada por marines estadounidenses de ejercer acoso sexual en los hombres de la fuerza, en el cuartel general de Quantico, cerca de Washington.

El escándalo trascendió cuando algunos marines denunciaron a Sandy Anderson por molestias sexuales, una funcionaria civil responsable de las telecomunicaciones de la base.

Según los militares, faltaba poco para que la mujer los persiguiera hasta debajo de la mesa, se enojaba sin motivos con ellos, contaba chistes procaces y hablaba de temas con connotaciones sexuales en sus dependencias.

Las declaraciones del capitán de los marines que trabajaba en el área de Anderson pusieron al descubierto el hecho, «logró intimidarme y molestarme sexual y profesionalmente, a insultarme y desmotivarme. Lo mismo ocurrió con otros que trabajaban en la misma sección G-6″, senaló el militar.

El capitán dijo también que Sandy le hizo propuestas indecentes en el primer encuentro al preguntarle «?te acostaste alguna vez con una mujer realmente fea?» y además agregó que le metió la mano en los genitales.

También un sargento reveló que la mujer «lo ponía en una situación incómoda pero no decía nada por temor a represalias», según el diario Washington Post.

Se trata, cuanto menos, de un caso inédito en la Armada de Estados Unidos, puesto que los antecedentes similares se trataron siempre de hombres que acosaron a las mujeres.

Como por ejemplo cuando la asociación de top guns Tailhook, decenas de soldados femeninas denunciaron que los pilotos transformaban el entrenamiento anual de Nevada en un encuentro promiscuo.

Desde ese antecedente en adelante, surgieron numerosas denuncias de acoso sexual de mujeres contra militares, casi nunca en sentido contrario.

Tampoco faltó quien relacionara el episodio a la película en la cual Demi Moore acosa sexualmente a Michael Douglas.

No queda muy claro si el desagrado que manifestaron algunos marines se debe a la situación en sí misma, al hecho de que la Anderson fuera «realmente fea» o que se haya apropiado de un rol sexual que habitualmente encarnan los hombres.

En contraposición, otros marines minimizaron la conducta de la mujer en cuestión; Harold Stonier, un oficial de la sección G-6 sostuvo que el comportamiento de Anderson era «su modo de hacerse obedecer».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje