Breves Internacionales

La llegada de un destacamento naval ruso a Cuba ayer viernes, marca un nuevo paso en la cooperación militar entre los dos antiguos aliados de la Guerra Fría, que 17 años después enfrentan «el mismo adversario», según Fidel Castro

La guerrilla de las FARC es un problema para los gobiernos latinoamericanos de izquierda porque legitima la presencia militar de Estados Unidos en el continente y cierra las puertas a esa tendencia ideológica en Colombia, dijo ayer la ex rehén del grupo Ingrid Betancourt.

La Unión Europea (UE) y Brasil celebran el lunes en Río de Janeiro la II cumbre desde la creación de su asociación estratégica en julio de 2007, con el objetivo de reforzar sus lazos en energía y lucha contra el cambio climático y enfrentar mejor la crisis financiera y económica mundial.

Después de más de cinco años de lucha por conocer la verdad sobre la suerte del periodista francés Fred Nérac, desaparecido en Irak, su familia acudió a la justicia con la esperanza de agilizar un caso del que, según ella, las autoridades jamás se ocuparon verdaderamente.

La OTAN y Rusia acordaron ayer viernes celebrar una reunión informal de su consejo en enero próximo, por primera vez desde que los contactos bilaterales quedasen congelados por el conflicto ruso-georgiano de agosto.

El ejército iraquí encontró dos cuerpos y siete cabezas en una casa en construcción en el este de Bagdad, indicó ayer viernes a la AFP una fuente del ministerio iraquí del Interior.

La Unión Europea (UE) acordó ayer el viernes en Bruselas el reparto de las cuotas de capturas para el año próximo, en el cual comenzará a atacar el problema del «derroche» de peces por parte de su flota.

El primer ministro belga Yves Leterme presentó ayer la renuncia motivada por la causa judicial del polémico rescate del banco belgo-holandés Fortis y tras ser acusado de presionar a la justicia, aunque su futuro político depende de la evolución del «Fortisgate».

Una serie de detenciones de empresarios y políticos, en su mayoría de izquierda, resucitó esta semana en Italia el espectro de la ofensiva judicial «Manos Limpias» en un país que lucha más que nunca contra la corrupción.

La región de Marsella (sureste de Francia), que en los años 70 fue centro de producción y exportación de heroína de la llamada «French Connection», es ahora una plataforma de tránsito del cannabis norafricano y de la cocaína sudamericana hacia Italia y Europa del Norte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje