En pocas palabras
* Investigarán asesinato
Kinshasa, Reuters
La República Democrática del Congo prometió una investigación exhaustiva sobre el asesinato del presidente Laurent Kabila, mientras miles de dolientes y varios líderes africanos asistieron a su funeral en Kinshasa.
Kabila fue sepultado en un mausoleo en el Palacio de la Nación, antigua sede del primer parlamento de la ex colonia belga, en las riberas del río Congo. Efectivos fuertemente armados de Zimbabwe, una de las naciones aliadas de Kabila, reforzaron la seguridad.
* Diálogo suspendido
Taba, Egipto, AFP
El gobierno de Israel decidió suspender las negociaciones de paz que se celebraban en Taba, Egipto, hasta los funerales de dos israelíes muertos ayer martes en Tulkarem (Cisjordania) y posteriormente decidirá si las reanuda, informó ayer martes la televisión israelí.
Ya durante la jornada el fallecimiento de los dos civiles israelíes, muertos a balazos en Tulkarem (norte de Cisjordania), donde entraron violando los acuerdos de autonomía según el gobernador de la ciudad, Ezzedin al-Charif, habían ensombrecido el clima de las discusiones.
* Ortega gana internas
Managua, AFP
La nominación el domingo pasado del ex presidente Daniel Ortega como candidato presidencial del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) de Nicaragua polarizará los comicios generales de noviembre próximo, estimaron diversos políticos ayer martes. Ortega, máximo líder del sandinismo, ganó por amplio margen las elecciones internas del FSLN, celebradas el domingo para escoger a los candidatos a la Presidencia y diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano.
* Le borraron la W
Washington, Reuters
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no cuenta con la letra inicial de su segundo nombre en decenas de computadoras de la Casa Blanca debido a una supuesta broma de los demócratas, dijeron el martes asesores del mandatario. Los asesores de Bush descubrieron que los teclados de decenas de computadoras del antiguo edificio ejecutivo de la Casa Blanca no tienen la letra «W», de Walker, porque la misma fue borrada o en la mayoría de los casos removida o dañada presuntamente por ex funcionarios demócratas.
* Toledo va primero
Lima, ANSA
El candidato presidencial Alejandro Toledo lidera por amplio margen una encuesta nacional de intención de voto con miras a las elecciones generales del 8 de abril, reveló ayer la encuestadora Apoyo.
El sondeo reveló además que Toledo es seguido por otros tres postulantes, que obtuvieron un virtual empate técnico, entre quienes aparece el cuestionado ex mandatario Alan García Pérez.
Compartí tu opinión con toda la comunidad