Venezuela e Irán. Formarán a estudiantes en Caracas

Universidad para enseñar "socialismo del siglo XXI"

Venezuela e Irán suscribieron un acuerdo que creará en Caracas la «Universidad de las Civilizaciones», un centro para formar estudiantes en los «principios de la revolución bolivariana y del socialismo del siglo XXI», informó el lunes la agencia gubernamental de noticias.

«El nuevo proyecto universitario se desarrollará en Caracas (…) y en la próxima Comisión Mixta, a celebrarse en Irán en 2009 (…) (Los participantes) verán en físico el proyecto e intercambiarán ideas y programas con los profesores», señaló la viceministra venezolana de Desarrollo Académico, Tibisay Hung, a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El acuerdo forma parte del intercambio educativo 2007-2008 suscrito por ambos países, que también incluye un programa de 10 becas para maestrías y doctorados, agregó Hung.

Irán y Venezuela han firmado una treintena de acuerdos de cooperación en los últimos meses. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el iraní, Mahmud Ahmadinejad, se han reunido en varias ocasiones, la última de ellas el pasado noviembre en Teherán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje