Medio Oriente. En Gaza, el grupo islamista Hamas no realizó ninguna ceremonia

Miles de palestinos recordaron en Cisjordania muerte de Arafat

Agitando banderas palestinas y de Fatah, el partido político fundado por Arafat, palestinos llegados de diferentes puntos de Cisjordania participaban en la ceremonia, durante la cual tomó la palabra el sucesor de Arafat, Mahmud Abas, quien colocó un ramo de flores sobre la tumba del histórico dirigente palestino.

La ceremonia será transmitida en directo por la televisión oficial palestina, que desde la madrugada emitía canciones para enaltecer la figura de Arafat.

En el otro territorio palestino, Gaza -bajo control del movimiento islamista Hamas desde junio de 2007- no se preveía ninguna conmemoración.

Un comité palestino encargado de organizar las celebraciones en Gaza acusó ayer lunes a Hamas de prohibir estos actos. Arafat, que murió el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años, fue enterrado en el interior de la sede de la Autoridad Palestina, donde se levantó un memorial.

Las causas de la muerte de Arafat, que falleció en un hospital parisino, siguen rodeadas de misterio. Varios responsables palestinos acusaron a Israel de haberlo envenenado, algo que desmiente el Estado hebreo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje