El viceministro de Petróleo iraquí, herido en un atentado
Qutub salía de su casa en el barrio de Ataifiyah, en el norte de Bagdad para dirigirse a su trabajo, cuando estalló la bomba, indicó un comunicado del Ministerio de Petróleo. Su chófer resultó gravemente herido en el atentado, indicó la misma fuente. «El viceministro fue dado de alta después de haber recibido atención médica», precisó el ministerio.
«La acción de los terroristas y de quienes están fuera de la ley no impedirá que los responsables del ministerio cumplan su deber, es decir, reconstruir la economía iraquí y proteger la riqueza de Irak y de los iraquíes», indicó el comunicado.
Por otra parte, seis personas murieron y 20 resultaron heridas por la explosión de dos bombas cerca de un edificio de la policía en el centro de Bagdad, según el Ministerio de Interior y una fuente médica. Las dos bombas, que estaban colocadas cerca de un centro de investigación de la policía en el barrio de Karrada, estallaron simultáneamente. Según el Ministerio de Interior, los seis muertos son civiles pero entre los heridos hay seis policías.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad