"SATELITE SOCIALISTA"
Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y boliviano, Evo Morales, celebraron este miércoles el lanzamiento del satélite venezolano Simón Bolívar desde China, un proyecto que contribuirá «a la construcción del socialismo» y de un «mundo pluripolar».
«¿Qué tiene que ver un satélite con el socialismo? Una empresa capitalista lanza un satélite para hacer dinero. Este es un acto de liberación e independencia (…) para construir el socialismo dentro de Venezuela y para cooperar con otros pueblos», declaró Chávez, explicando que el Simón Bolívar servirá para desarrollar proyectos de telealfabetización, telemedicina y agilizará las telecomunicaciones. El mandatario criticó que Estados Unidos había intentado hasta el último momento bloquear la puesta en órbita del Simón Bolívar, enviando al gobierno chino una solicitud para «suspender su lanzamiento».
«Decían que había que revisar el satélite porque se había hecho una modificación que podía generar una perturbación. Hasta el ridículo llega al imperio en su obsesión por dominar el mundo. La respuesta del gobierno chino fue que no había ninguna razón para suspender el lanzamiento», agregó Chávez.
Los dos mandatarios presenciaron el lanzamiento desde la localidad de Luepa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad