Los bolivianos "no quieren capitalismo ni comunismo"

Evo: la mayoría quiere socialismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer jueves que la mayoría del pueblo boliviano quiere socialismo y no capitalismo ni comunismo y que es obligación de las autoridades «implementar ese sentimiento» nacional.

El gobernante izquierdista en un discurso en el sur del país aseguró que una empresa encuestadora realizó hace dos meses un sondeo en el que preguntaron al pueblo boliviano «si quería capitalismo, comunismo o socialismo».

«La mayoría del pueblo, inclusive en Santa Cruz (la principal región opositora a su gestión) dijo socialismo; ni comunismo ni capitalismo», explicó sin precisar la empresa ni los detalles de la encuesta.

El jefe de Estado insistió en que «esa es la opinión del pueblo boliviano» y agregó, por tanto, «que no es un invento de Evo Morales ni del gobierno nacional».

Morales dijo que en esa dirección seguirá «haciendo transformaciones profundas» como su proyecto de una nueva Carta Magna de corte estatista e indigenista que es resistida por cinco regiones, que impulsan a contramano procesos autonomistas de cuño liberal.

«Ahora la obligación de las autoridades es implementar ese gran sentimiento del pueblo boliviano», apostilló.

El mandatario indígena está confrontado con los prefectos de las regiones rebeldes en una de las peores crisis de su gestión, que se inició en enero de 2006.

Mientras un diálogo que se instaló hace tres semanas en la central Cochabamba, para buscar una salida, esta paralizado por las hasta ahora irreconciliables posiciones de oficialistas y opositores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje