Argentina. Enfuerecidos por la cancelación del servicio, iniciaron una violenta protesta

Pasajeros queman cuatro vagones

Los incidentes comenzaron cuando una formación que viajaba hacia la terminal de Once, en Buenos Aires, quedó varada por una falla técnica cerca de la estación Castelar (periferia oeste), lo que derivó en virulentas protestas por parte de cientos de pasajeros que se dirigían a su trabajo.

Los pasajeros apedrearon las oficinas de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) en Castelar, y bloquearon las vías del ferrocarril para impedir el paso de las formaciones en sentido contrario, hacia el oeste de la periferia. En una estación vecina, pasajeros indignados incendiaron al menos cuatro vagones y una máquina expendedora de boletos, pero las llamas fueron contenidas por varias dotaciones de bomberos, que llegaron al lugar en medio de una situación de tensión, con cientos de pasajeros, incluso niños, protestando en torno al dantesco incendio.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, aseguró que «se ve en fotos y filmaciones que las personas que atacaban los trenes estaban encapuchados y con mochilas», al desestimar una protesta espontánea.

La furia de los pasajeros se extendió por más de una hora, hasta que un centenar de efectivos policiales, con cascos y escudos, forzaron el despeje de las vías, y dispersaron a los manifestantes con gases y balas de goma. Cinco personas fueron detenidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje