"Ojalá se apague ese huracán antes de que llegue a Nueva Orleans", dijo Hugo Chávez

Llamado al gobierno de EEUU

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la Casa Blanca a proteger a la población de Nueva Orleans ante la posible afectación del huracán Gustav, que viaja por el golfo de México en dirección a esa ciudad.

«Ojalá se apague ese huracán antes de que llegue a Nueva Orleans. Ojalá que ese gobierno atienda a esa gente para que no ocurra lo del Katrina (2005)», aseguró Chávez en su programa radiotelevisado «Aló Presidente» desde Barinas, en la zona suroccidental del país. En agosto de 2005 el Katrina causó devastación y muerte ante la ruptura de los diques que protegían la ciudad, en tanto Washington fue criticado por la demora en la ayuda a sus habitantes.

Hay que estar atentos a todos estos fenómenos (huracanes) que como el imperialismo, la crisis alimentaria y el cambio climático afectan a las naciones caribeñas, expuso. Nosotros queremos al pueblo norteamericano como a cualquier otro pueblo, sólo estamos enfrentados al gobierno (de George W. Bush) que está allí, manifestó el mandatario al expresar su esperanza de que algún día haya en ese país una administración humanista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje