Breves internacionales (II)

El presidente francés Nicolas Sarkozy, quien visitó ayer lunes Dublín tras el rechazo irlandés del Tratado de Lisboa, confirmó durante una entrevista con el primer ministro Brian Cowen que «respeta» el resultado de ese referéndum.

Bombarderos estratégicos rusos podrían hacer escala en Cuba con el fin de repostar los depósitos durante sus patrullas sobre el Atlántico, indicó ayer lunes la agencia rusa Interfax, que citó a fuentes militares-diplomáticas.

La Justicia chilena confirmó ayer lunes la libertad al ex vicecomandante en jefe del Ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet, Santiago Sinclair, encausado el jueves pasado por el secuestro y desaparición de cinco miembros de un grupo de izquierda en 1987, informaron fuentes judiciales.

El presidente estadounidense George W. Bush invistió ayer lunes a los atletas de su país que asistirán a los Juegos Olímpicos de Beijing como «embajadores de la libertad», a pesar de la sensibilidad del gobierno chino a todo lo que pueda representar una politización del evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje