Bebé clonado llega en cinco años

Berlín, ANSA

«El primer bebé clonado vendrá al mundo en los próximos cinco años», fue la profecía del biofísico estadounidense Gregory Stock durante una entrevista con la revista alemana Focus.

El científico sostuvo que la intervención en el patrimonio genético del ser humano es inevitable, y pronosticó un desarrollo genético acelerado.

Docente de la Universidad de California en Los Angeles, Stock reclamó la atención sobre los estudios de los gemelos, que indican que la mayor parte de las propiedades humanas son influidas genéticamente.

«Si somos inteligentes, tímidos, sociables, valientes o curiosos, es del 25% al 75% un hecho hereditario», explicó.

Según el científico, los test genéticos serán en el futuro tan simples y económicos que serán utilizados no sólo para impedir enfermedades sino también para determinar las características de nuestros hijos.

Contra el peligro de crear un «superhombre», argumentó que los padres tienen intereses diversos. Hay quienes ponen mayor énfasis en la inteligencia, otros en el coraje, o en el aspecto físico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje