Cuatro Detenidos

Correa: plan para atentar en su contra

Viernes 13 de junio de 2008 | 3:06
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Tres colombianos, al parecer paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y un ecuatoriano fueron capturados ayer jueves en Quito bajo la acusación de planear un atentado contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó la Policía.

“Sabemos que es un atentado contra la seguridad del Estado”, dijo a su vez el fiscal general, Washington Pesántez, quien confirmó la detención de los cuatro hombres.

La Policía señaló que los agentes arrestaron a los colombianos identificados como Oscar Peña Hernández, Oscar Jiménez Orozco y Edgar González, así como al ecuatoriano Santos Camacho, quienes son sometidos a investigaciones en el área Judicial.

Correa, un socialista que tomó posesión el 15 de enero de 2007, ha denunciado en varias ocasiones presuntos planes para asesinarlo, sin ofrecer detalles.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 21 °C