Francia. Violó y mató a siete niñas entre 1987 y 2001 con la complicidad de su esposa

Condenan a cadena perpetua a asesino en serie de jovencitas

Michel Fourniret, de 66 años, fue condenado por la corte de Charleville Mezières (noroeste) a reclusión perpetua sin posibilidad alguna de ser liberado de forma anticipada. Su esposa, Monique Olivier, de 59 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de salir antes de 28 años de cárcel.

El veredicto fue pronunciado en una sala de audiencias repleta, lo mismo que las salas anexas especialmente habilitadas y donde se habían instalado pantallas de televisión en circuito cerrado.

Durante el juicio, Michel Fourniret reconoció la casi totalidad de los homicidios, violaciones y tentativas de los que se le acusaba, cometidos en Francia y en Bélgica entre 1987 y 2001.

Los cargos en su contra se referían al asesinato de siete niñas o mujeres jóvenes, precedido de violación o tentativa, y de agresiones contra otras tres muchachas que consiguieron escapar.

«No se pide perdón por lo que es imperdonable», había declarado Fourniret durante el proceso, en el que se comparó con un «cazador furtivo» y puso el acento en su obsesión por la virginidad.

Monique Olivier estaba acusada de uno de los siete asesinatos y de complicidad en otros tres.

El 22 de mayo el fiscal general Francis Nachbar había alegado en favor de las más duras penas previstas por la Justicia francesa, la cadena perpetua complementada con medidas para impedir toda remisión de la condena.

Los dos condenados ya habían cumplido cinco y cuatro años respectivamente de detención preventiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje