Breves internacionales
Un anciano se precipitó dentro del hueco de una alcantarilla ubicada en la calle Prado de Vitoria, muy cerca de la plaza de la Virgen Blanca. Al parecer, el hueco de la arqueta estaba sin tapar. Como resultado del suceso, tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital de Santiago, donde se le detectaron cuatro costillas rotas. Según explicaron testigos de lo sucedido, la tapa de la alcantarilla no estaba colocada en su sitio y, como no existían señales que advirtieran del peligro, el anciano no se percató de que el agujero estaba abierto y cayó dentro del mismo.
«Se vende esposa mentirosa y adúltera». Así rezaba el anuncio que puso Paul Osborn, un británico de 44 años, en eBay. El precio de partida era menor a 1 céntimo de euro, pero las ofertas llegaron a superar los 900 euros, según Daily Mirror. Osborn, que puso en eBay una foto de su mujer, Sharon, metiéndose el dedo en la nariz, acabó retirando la oferta, no sin antes afirmar que le habría gustado «venderla por ese dinero, porque habría ayudado con la hipoteca».
Llegaron en un barco y ahora son miles de millones y deambulan por toda la ciudad de Houston, se trata de una variedad exótica de hormigas que ataca a animales de cualquier tipo y que también es capaz de devorar e inutilizar aparatos electrónicos. Los ciudadanos de Houston han dado en llamarlas las hormigas locas Rasberry. Lo de locas es porque al parecer se mueven sin parar sin una dirección concreta, y lo de Rasberry es un ‘homenaje’ a Tom Rasberry, un exterminador profesional que lleva luchando con ellas desde que fueron vistas por primera vez hace ya seis años. La buena noticia es que las hormigas locas se comen a las hormigas bravas o de fuego, una variedad propia de Houston que ataca con especial virulencia y cuyas picaduras son temidas por los tejanos, la mala es todo lo demás: arrasan las plantas, se meten en todos lados, han llegado a inutilizar equipos electrónicos y, además, los expertos afirman que será casi imposible erradicarlas.
La policía detuvo a un trabajador de Cementerio de Barcelona, acusado de profanar la tumba de un fallecido en el cementerio de Sant Andreu para robar las joyas con las que el difunto fue enterrado. Según ha informado la policía catalana, el detenido es José Manuel E.C., de 24 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, que ha sido acusado de un delito contra el respeto a los difuntos y otro de robo con fuerza.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad