Breves internacionales
Estados Unidos y la ONU urgieron ayer a las autoridades birmanas a actuar con rapidez, 10 días después del devastador ciclón Nargis, para evitar que la cifra de 32.000 muertos siga aumentando y facilitar la ayuda extranjera que el régimen desea controlar.
La organización separatista armada vasca ETA ha reivindicado ayer la colocación de dos artefactos que explotaron de madrugada bajo dos excavadoras en Hernani (País Vasco, norte) sin causar heridos, informó el departamento (ministerio regional) vasco de Interior
Las fuerzas pro occidentales serbias iniciaron ayer lunes las negociaciones para formar una coalición gubernamental, después de haber reivindicar una inesperada victoria en las elecciones legislativas del domingo contra los nacionalistas, que negaron su derrota.
Los supuestos asesinatos, desapariciones y torturas de periodistas en Cuba son «puras mentiras y calumnias» que propagan los enemigos de la revolución, afirmó ayer lunes el diario oficial cubano Granma.
Un amigo de larga data del precandidato demócrata Barack Obama y recaudador de fondos para su campaña fue acusado ayer lunes por fiscales de haber usado su influencia política para pedir sobornos, obtener contratos estatales y ubicar a sus socios en cargos públicos clave
Organizaciones políticas de izquierda de América Latina y Europa realizarán en Lima un foro alternativo en paralelo a la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y la Unión Europea que es visto con suspicacia por el gobierno anfitrión, que teme desórdenes en su desarrollo.
La nueva huelga de agricultores de Argentina contra un alza en el impuesto a las exportaciones de soja cumplió el lunes su sexta jornada con movilizaciones en las mayores regiones agrícolas y empezó a provocar síntomas de freno a la actividad económica, según empresarios y analistas.
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, cerró su campaña electoral ayer lunes en busca de su reelección y un tercer mandato, ante una oposición que cuestiona las precariedades sociales, los escándalos de corrupción y el uso de recursos del Estado en la campaña oficialista.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad