Escándalo. "Profunda vergüenza por los curas pedófilos"

Benedicto XVI inicia visita de seis días a Estados Unidos

El papa Benedicto XVI inició ayer martes una visita de seis días a Estados Unidos, la primera desde el comienzo de su pontificado hace tres años, que lo llevará a Washington y Nueva York.

Escrito por: Washington | AFP

Miércoles 16 de abril de 2008 | 4:59
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Bienvenida. Bush brindó a Benedicto XVI un recibimiento excepcional.

El presidente estadounidense, George W. Bush, a pocos meses de dejar la presidencia, reservó a Benedicto XVI un recibimiento excepcional: Bush y su esposa Laura acudieron a la base aérea Andrews, en el sudeste de Washington, para recibir al Papa, de 80 años.

El pontífice dará un discurso ante las Naciones Unidas el viernes, además de celebrar dos misas ante decenas de miles de personas y visitar el sitio de los atentados de setiembre de 2001, Ground Zero.

A bordo del avión que lo condujo a Washington, Benedicto XVI admitió el martes que siente “profunda vergüenza” por los sacerdotes pedófilos involucrados en escándalos en Estados Unidos.

Los escándalos de pedofilia significaron un duro golpe a la autoridad moral de la Iglesia Católica en Estados Unidos, acusada de haber perdido su capacidad de proteger a los niños.

Denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales se acumularon en los tribunales de Estados Unidos y decenas de víctimas fueron indemnizadas con millones de dólares.

La Casa Blanca esperaba que las conversaciones que sostendrán Bush y Benedicto XVI sean “francas”, aunque admitió que los valores comunes de ambos no impedían que existieran diferencias, como ocurrió respecto de Irak.

Pero “realmente no creo que el presidente tenga planeado destinar mucho tiempo a conversar sobre Irak con el Papa”, comentó la portavoz presidencial Dana Perino a la prensa.

El Papa también adelantó en el vuelo que lo condujo a Washington que hablará con Bush sobre la inmigración. Es necesario “hacer todo lo posible contra la precariedad y todas las violencias para que los inmigrantes puedan tener acceso a una vida digna”, dijo Benedicto XVI.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C