Breves Internacionales
Al menos cuatro muertos y 25 heridos fue el saldo ayer miércoles de una serie de choques en cadena de automóviles, camiones y autobuses a causa de la niebla, en una transitada ruta al norte de Buenos Aires, según un balance preliminar de bomberos y hospitales.
Latifundistas bolivianos radicalizaron ayer miércoles su rechazo a un proceso de legalización de la propiedad agraria, con el corte en el sudeste de Bolivia de una vital ruta con el norte argentino, mientras el gobierno llamó al diálogo para resolver el conflicto.
El gobierno de México propone abrir la puerta de la petrolera Pemex a los capitales privados para tomar parte por primera vez en la refinería y además ser dueños de ductos, a través de un proyecto de reforma energética que debatirá el Congreso y que generó el rechazo de la izquierda, segunda fuerza legislativa.
El Equipo Pastoral de Paraguayos en la Argentina (EPPA) instó a los paraguayos a viajar a su país para votar en las elecciones del 20 de abril, a través de un comunicado ayer miércoles.
La presidenta chilena Michelle Bachelet viajó ayer miércoles a China para realizar su primera visita oficial a esa nación asiática con la que Chile firmó un tratado de libre comercio hace dos años, el que será ampliado para incluir un capítulo sobre inversiones y servicios.
El fracaso de la misión humanitaria lanzada por París en Colombia a favor de Ingrid Betancourt, supone volver al punto de partida en las negociaciones diplomáticas para conseguir la liberación de la rehén franco-colombiana de la guerrilla de las FARC.
El socialista José Luis Rodríguez Zapatero no consiguió ayer miércoles la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados para ser presidente del gobierno español por otros cuatro años, como estaba previsto, por lo que será sometido a una segunda votación el viernes.
Un miembro de Al Qaeda que se considera ayudó a planear los atentados de 2005 en el metro de Londres murió, dijo ayer miércoles un funcionario de contraterrorismo estadounidense bajo el anonimato.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad