Chávez. Jornada paralela a la asamblea de la SIP "ha sido todo un éxito"

Instan a la lucha contra el terrorismo mediático

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que el "terrorismo mediático" es un "mal mundial", y opinó que la jornada paralela a la asamblea interanual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) "ha sido todo un éxito".

Escrito por: Caracas | PL, AFP

Lunes 31 de marzo de 2008 | 4:38
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Protesta. Partidarios del gobierno venezolano se manifestaron contra la SIP.

Durante su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”, Hugo Chávez, dijo: “El terrorismo mediático es un mal mundial, los dueños de los medios de comunicación son los ricos del mundo, que muchos han pasado al nivel del fascismo y el terrorismo”.

El mandatario venezolano opinó que la conferencia sobre el terrorismo mediático ha sido “todo un éxito” al plantear al mundo “una batalla de ideas” y demostrar que hay “plena libertad de expresión en Venezuela”.

El Ejecutivo venezolano organizó, en paralelo a las jornadas de la SIP, un “Encuentro Latinoamericano sobre Terrorismo Mediático” para dialogar sobre el papel de los medios de comunicación en América Latina.

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Isturiz, manifestó ayer que los periodistas deben dar una repuesta internacional contra el terrorismo mediático.

El dirigente y ex ministro de Educación señaló a la televisora multinacional Telesur como un ejemplo de estrategia comunicacional efectiva más allá de las fronteras, porque expresa lo diverso y complejo de la realidad del área. Caracas reunió a los hombres más consecuentes y leales con el pueblo para conversar sobre periodismo veraz, mientras la SIP, como brazo de la Agencia Central de Inteligencia, utiliza el tema comunicacional como un arma, comentó.

Indicó que su país en estos momentos es el epicentro de una guerra de cuarta generación, porque los dueños de los medios intentan imponer un pensamiento único mediante la generación de códigos y signos trasmitidos a una gran velocidad gracias a la tecnología.

A veces decimos que el imperio nos va a invadir pero nos está invadiendo todos los días, precisó Isturiz, quien subrayó la necesidad de atender más a los receptores para conocer cómo reciben los mensajes y prepararlos para enfrentarlos.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C