Breves Internacionales
La policía china dispersó con gases lacrimógenos en Lhassa, por segundo día consecutivo, una manifestación de cientos de monjes budistas, algunos de los cuales exigieron la independencia de Tibet, afirmó el miércoles Radio Free Asia (Radio Asia Libre, RFA).
Cinco milicianos sunitas murieron y fueron luego decapitados tras un ataque presuntamente de Al Qaeda contra un pueblo de la provincia de Diyala, y cuatro soldados de EEUU fueron abatidos, informaron fuentes policiales.
Lazare Ponticelli, último sobreviviente de los 8,5 millones de franceses que combatieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), murió este miércoles a la edad de 110 años, anunció la Presidencia de la República
Evgueni Volkov, considerado el «padre» deldesarrollo nuclear militar soviético en la época de la Guerra Fría, falleció el martes a los 85 años, anunció el miércoles la Dirección de Fuerzas Estratégicas Rusas.
Francia entregó ayer a España a tres presuntos miembros de la organización independentista armada vasca ETA reclamados por la Justicia española, anunció el Ministerio del Interior español.
El nuevo presidente de Chipre, Demetris Christofias, y el dirigente turco-chipriota Mehmet Ali se reunirán el 21 de marzo para tratar de relanzar las negociaciones sobre la reunificación de la isla, anunció el miércoles la ONU.
Los emisarios de Estados Unidos, Christopher Hill, y de Corea del Norte, Kim Kye-Gwan, se reúnen hoy jueves en Ginebra para tratar de dar un nuevo impulso al estancado proceso de desnuclearización del país comunista asiático.
Rusia debe «bajar el tono» en su «retórica»contra la OTAN, estimó el miércoles el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai, en alusión a los continuos ataques de Moscú contra su influencia creciente y el escudo antimisiles que Washington quiere implantar en Europa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, fustigó el miércoles en un comunicado, el «tono aleccionador» de Estados Unidos, y denunció su política de «doble rasero», tras la publicación del informe anual de derechos humanos del departamento norteamericano de Estado, muy crítico sobre Rusia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad