Francia: no son insultantes las caricaturas de Mahoma
La publicación en 2006 de caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo no constituye una injuria hacia los musulmanes, consideró ayer miércoles la corte de apelaciones de París confirmando el sobreseimiento del director del periódico.
El 22 de marzo de 2007, el tribunal correccional de París había sobreseído al director de la publicación de Charlie Hebdo, Philippe Val.
Dos de las partes querellantes, la Unión de organizaciones islámicas de Francia y la Liga islámica mundial, habían apelado luego este veredicto.
Entre los tres dibujos incriminados figuran dos caricaturas que ya habían sido publicadas en el diario danés Jyllands-Posten y que provocaron un estallido de violencia en el mundo musulmán a comienzos de 2006.
Compartí tu opinión con toda la comunidad