El viceprimer ministro serbio, Bozidar Djelic, entregó oficialmente ayer una nota de protesta contra la decisión de la Unión Europea de enviar una misión a Kosovo para seguir los primeros pasos de la independencia, que será proclamada el domingo.
Djelic entregó la nota de protesta “en nombre del gobierno serbio” a Miroslav Luci, embajador en Belgrado de Eslovenia, país que asegura la presidencia de turno de la UE, indicó un comunicado oficial.
“El gobierno de Serbia considera como ilegal esta decisión tomada fuera de los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló el comunicado.
“El gobierno de Serbia se opone claramente a la llegada de una misión sin base legal clara, que sólo puede ser dada por el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió el comunicado.
Los países de la UE dieron luz verde ayer al envío de una misión policial y de justicia encargada de acompañar la independencia de Kosovo, y que relevará a la misión de la ONU que administra esta provincia serbia desde 1999.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



