El presidente ruso, Vladimir Putin, se postuló ayer como futuro primer ministro de una Rusia que, dijo, está preparada para apuntar con misiles hacia Ucrania y otros países europeos si éstos instalan bases de la OTAN o elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos.
“Estoy dispuesto a trabajar como jefe del gobierno” dijo Putin, al referirse a la más que probable victoria de su designado sucesor, Dimitri Medvedev, en la elección presidencial del 2 de marzo.
Medvedev invitó en diciembre a su mentor a convertirse en su jefe de gobierno; Putin había indicado entonces que aceptaría la propuesta, pero hasta ahora no había vuelto a abordar la cuestión. En su última rueda de prensa, antes de concluir su segundo mandato consecutivo en el Kremlin, Putin rechazó “los ultimátums” y las lecciones de moral y reafirmó que Rusia responderá a todo acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras.
Amenazó con “apuntar con misiles” rusos a Ucrania, Polonia y República Checa si estos países aceptan instalar bases de la OTAN.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21