Más de 80 personas, en su mayoría etíopes, resultaron heridas

Somalia: 20 muertos en ataques

Por lo menos 20 personas, en su mayoría etíopes, murieron y 80 resultaron heridas anoche en uno de los peores ataques perpetrados en la región semiautónoma de Puntland, en el noreste de Somalia, indicaron ayer fuentes oficiales.

Dos explosiones, aparentemente ocasionadas por granadas, sacudieron el martes al anochecer a la ciudad portuaria de Bosasso, una zona que se ha convertido en un imán para los trabajadores migrantes, muchos de los cuales tratan de cruzar el Golfo de Adén hacia Yemen.

«Lamentamos tener que anunciar que 20 civiles, en su mayoría ciudadanos etíopes, murieron y que otros 80 fueron heridos, algunos de gravedad, cuando personas violentas los tomaron como blanco con fuertes explosiones cerca del puerto de Bosasso», dijo Bile Mohamud Qabowsade, portavoz del ministerio de Información en Puntland.

El vocero agregó que las deflagraciones tuvieron lugar «con dos minutos de diferencia» y destruyeron «todo un barrio donde vivían ciudadanos etíopes».

Funcionarios locales señalaron un número mayor de heridos y dijeron que había sido uno de los peores ataques registrados en Puntland.

«Hemos recibido a unas 90 personas heridas y algunas murieron en el hospital», dijo Mohamed Yusuf, que trabaja en el principal hospital de Bosasso.

Un testigo dijo a la AFP que los vecinos estaban horrorizados por la carnicería provocada por estas deflagraciones.

«Nos cansamos de recoger cuerpos carbonizados y personas gravemente heridas durante toda la noche», indicó Osman Sheik Weheliye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje