Colombia: "Que caiga el actual gobierno"
Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt –la candidata a la presidencia colombiana secuestrada en 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)– dijo ayer que «mañana le pediré al papa Benedicto XVI el milagro de que caiga el actual gobierno colombiano».
Conversando con la prensa tras su encuentro con el alcalde de Roma, Walter Veltroni, Pulecio –visiblemente emocionada y conteniendo las lágrimas– dijo: «Estoy aquí en Italia para pedirles todo el apoyo para que cambie la actitud del gobierno Uribe».
«Sólo a través del diálogo pueden ser halladas las soluciones, no sólo por cuanto concierne a los secuestrados, sino para poder lograr la paz», expresó la madre de Ingrid Betancourt, quien agregó que «esta guerra entre colombianos no tiene ningún sentido».
«No he contado con el apoyo del gobierno colombiano, pero sí de los gobiernos de Francia, Suiza y de varios países de América Latina, así como de muchos senadores del Partido Democrático en Estados Unidos», puntualizó la mujer, antes de recordar que «Ingrid es la única mujer actualmente secuestrada por razones políticas, los demás son todos hombres. Por eso pido para ella un tratamiento especial», dijo.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad