Breves internacionales
Un incendio se desató ayer en la oficina ceremonial del vicepresidente estadounidense Dick Cheney, situada en un edificio contiguo a la Casa Blanca, aunque las autoridades de Bomberos descartaron una causa terrorista.
El Senado estadounidense finalmente cedió a las presiones de la Casa Blanca y aprobó a última hora del martes un presupuesto de 500.000 millones de dólares para 2008, que incluye 70.000 millones para las guerras en Irak y Afganistán.
El presidente del Senado de Bolivia, José Villavivencio, calificó de «atrevidas y humillantes» para el país, las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien pidió a Estados Unidos no obligarlos a hacer una revolución violenta en el país andino.
Un tribunal cubano condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a tres hombres que provocaron un desorden público en un autobús, como parte de las medidas para castigar las indisciplinas sociales que agudizan la crisis del transporte, informó ayer la prensa local.
El senador por Illinois y aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama sigue al frente en Iowa (centro), mientras que su rival, Hillary Clinton, avanza en New Hampshire (noreste), según dos sondeos publicados ayer miércoles.
Un nieto del fallecido dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954/89) fue electo para competir por el cargo de senador en representación del gobernante Partido Colorado, según resultados de las primarias de esa organización divulgados ayer por medios locales
Dos artefactos explosivos detonaron la madrugada de ayer en una comisaría y en una sucursal bancaria en Santiago, sin dejar víctimas pero sí daños en los edificios, informaron fuentes policiales.
Representantes de 14 países de Latinoamérica se reúnen en Bolivia para evaluar los avances y dificultades en la lucha contra la corrupción, en el marco de una Conferencia Regional de las Naciones Unidas
La Iglesia católica y la prensa de México se encuentran enfrascadas en una polémica luego de que el cardenal primado Norberto Rivera tachó de «prostitutos» a los comunicadores, que este miércoles acusaron al prelado de cobardía por no citar nombres.
Compartí tu opinión con toda la comunidad