Muchas reuniones bilaterales en Buenos Aires entre los invitados

Horas cruciales en gestiones por liberación de Betancourt

Nerviosas tratativas y presiones en favor de la liberación de la rehén colombo-francesa Ingrid Bentacourt, en manos de la guerrilla marxista FARC, se registraron ayer en Argentina al coincidir la presencia de los presidentes de Colombia, Venezuela y Brasil, y del primer ministro francés.

El primer ministro francés Francois Fillon se reunió en Buenos Aires con la presidenta chilena Michelle Bachelet, en el primero de una serie de encuentros bilaterales para ayudar a que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suelten a la ex candidata presidencial colombiana.

Un fuerte llamamiento en favor de la libertad de la rehén había sido pronunciado la noche del domingo por el presidente argentino Néstor Kirchner y su sucesora, Cristina Kirchner, ante 160 delegaciones extranjeras en la cena de gala por el traspaso del poder.

La senadora colombiana Piedad Córdoba consideró el lunes clave que el presidente venezolano Hugo Chávez retome las negociaciones con las FARC para la liberación de Betancourt y otros 44 rehenes, a cambio de unos 500 rebeldes presos. «Hay que tener en cuenta que el único que puede llegarle a las FARC es Chávez, porque lo respetan y confían en él», dijo Córdoba a la prensa.

La senadora había participado junto con el mandatario venezolano en la frustrada mediación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje