Venezuela e Irán se oponen

Petróleo: OPEP frenaría los precios

La OPEP se reunirá este miércoles en Abu Dhabi, el mayor de los siete emiratos árabes, para debatir una eventual apertura de sus grifos destinada a enfriar los precios del petróleo, pero el desenlace aún es incierto ya que varios países como Venezuela e Irán se oponen de lleno.

Los precios del oro negro se alejaron en los últimos días de su récord de 99,29 dólares registrado el 21 de noviembre y el viernes se ubicaron por primera vez en un mes por debajo de los 90 dólares a raíz de la esperanza de que el cártel decida aumentar la oferta en Abu Dhabi.

No obstante, la caída de nueve dólares en una semana puede convencer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que no es necesario volcar más crudo al mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje