Recordarán la ayuda de la embajada argentina a asilados durante el golpe militar de Pinochet

Bachelet y Cristina Fernández se reunirán en Santiago de Chile

La senadora y presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet el próximo 8 de noviembre y participará en un acto por los derechos humanos cuando visite Santiago, según se anunció por fuentes gubernamentales de ambos países.

La mandataria electa vendrá a Chile junto a su esposo, el presidente Néstor Kirchner quien asistirá a la XVIII Cumbre Iberoamericana que comienza el jueves 8 con participación de una veintena de presidentes y jefes de estado iberoamericanos.

Mientras Kirchner permanecerá en Chile hasta el sábado, Fernández sólo estará unas horas en Santiago pues regresará a Buenos Aires esa misma noche.

Fuentes gubernamentales indicaron que la senadora Fernández se reunirá con Bachelet el jueves por la tarde, en el palacio de La Moneda y luego encabezará un acto en la sede de la embajada argentina en Santiago.

En ese acto, se descubrirá una placa en recuerdo del rol cumplido por la embajada argentina en Chile cuando sirvió de lugar de asilo político a numerosos perseguidos tras el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet, el 11 de setiembre de 1973.

También concurrirán al acto en la embajada trasandina, el presidente Néstor Kirchner y los cancilleres de Chile y Argentina, Alejandro Foxley y Jorge Taiana, respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje