Protestas antiglobalización en EEUU contra la asamblea del FMI y el BM
Una marcha antiglobalización en las calles de Washington derivó en hechos de violencia con vidrieras destrozadas, a pocas horas de la apertura de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que comenzó ayer sábado en la capital estadounidense.
Una multitud con pancartas contra las políticas de los dos grandes organismos financieros internacionales marcharon a última hora del viernes primero pacíficamente, pero luego la protesta se tornó violenta cuando la Policía irrumpió con máscaras y bastones ordenando a los manifestantes dispersarse, según reportes de prensa.
El portavoz policial Quentin Peterson dijo a la AFP que una joven mujer fue ingresada al hospital con una herida en la frente tras ser golpeada en la cara con un ladrillo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad