"Globalización equitativa"

El jefe de gobierno italiano, Romano Prodi y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometieron ayer en Roma a impulsar una «globalización equitativa», según anunciaron en el curso de una conferencia de prensa conjunta.

«Hemos firmado un acuerdo que implica una nueva etapa de las relaciones entre Italia y Chile (…) de manera que podamos trabajar juntos por una globalización más democrática y equitativa», afirmó Bachelet en el curso de una conferencia conjunta.

Los dos gobernantes resaltaron el «excelente nivel» de las relaciones bilaterales y reafirmaron la «visión común» que tienen sobre democracia, respeto de derechos humanos y libertades fundamentales.

«Presidenta Bachelet, usted encarna la parte más positiva de la historia de Chile. Un país que hoy en día es un modelo de desarrollo, una historia exitosa lograda con sabiduría», afirmó Prodi, quien recordó su visita en marzo pasado a ese país, la primera en más de diez años de un primer ministro italiano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje