Entre las víctimas hay niños y mujeres

Irak: ataque de EEUU deja unos 25 civiles muertos

«Las fuerzas de la coalición mataron en el curso de la noche a cerca de 25 criminales en una operación al oeste de Baquba», afirmó el comando norteamericano en Bagdad, en un comunicado.

El parte agregó que la operación fue realizada para capturar o matar a un hombre, definido como «comandante de grupos especiales» que, conectados supuestamente con los Guardianes de la Revolución (Pasdaran) de Irán, «sostienen actividades criminales» y contrabando de armas desde ese país.

Según el relato estadounidense, al arribar a la zona, sus fuerzas fueron atacadas con «fuego pesado de hombres armados en puestos de defensa», y por ello pidieron apoyo aéreo para «suprimir la amenaza».

Las fuerzas de tierra, agregó el comunicado, vieron a «un individuo que transportaba un arma antiaérea». Intervinieron aviones caza y helicópteros, cuya acción llevó a la muerte de «cerca de 25 criminales y a la destrucción de dos edificios». Pero la emisora de televisión al Iraqiya dijo por su parte que «25 personas fueron muertas y un gran número quedaron heridas en un ataque norteamericano contra la localidad de Jisaniya al Imam, en cercanías de Baquba», unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad.

Otros medios locales citaron a testigos que hablaron de al menos 17 civiles muertos, entre ellos mujeres y niños, después de un bombardeo a la localidad de Jisaniya.

En tanto, fuentes militares norteamericanas informaron que el jueves fue muerto un soldado de ese país durante una operación en la zona meridional de Bagdad. El soldado fue alcanzado por disparos de armas livianas, dijo al respecto un comunicado, que no dio ningún detalle sobre el hecho. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje