Guerrillera no cree en canje humanitario
Córdoba, designada por el gobierno colombiano como mediadora para el intercambio humanitario, se reunió con Rojas, alias ‘Sonia’, en la prisión de Fort Worth en Dallas (EEUU), como parte de sus gestiones de mediación.
«‘Sonia’ fue categórica en expresar que no cree en el acuerdo humanitario, y que las declaraciones de Uribe de no aceptar la excarcelación de ella y de otro rebelde, también en Estados Unidos, como lo exigen las FARC dan la sensación de que no hay posibilidad para el canje», dijo Córdoba.
Sin embargo, agregó la senadora, Rojas le expresó que está dispuesta a seguir en prisión si ello posibilita la libertad de sus compañeros en el país andino.
«Sonia expresó que se tranquilizaran por ella y por el jefe rebelde alias ‘Simón Trinidad’ y que los hicieran a un lado, ya que era preferible que excarcelaran a los otros guerrilleros», precisó la senadora.
Las FARC piden que en un eventual intercambio de 45 rehenes por unos 500 rebeldes presos sean incluidos los dos guerrilleros extraditados a Estados Unidos, pero Uribe enfatizó esta semana que su gobierno no acepta esa condición.
En el grupo de rehenes a ser intercambiados se encuentran la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, varios políticos y decenas de militares y policías, algunos de los cuales llevan ya casi 10 años en poder de las FARC. Córdoba realiza gestiones para el intercambio que es impulsado, a pedido de Uribe, por el presidente venezolano Hugo Chávez. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad