Los campesinos argentinos protestan
Campesinos e indígenas argentinos marcharon ayer contra el saqueo de bienes naturales y la contaminación provocados por empresas multinacionales alimenticias, mineras y petroleras, frente a cuyas sedes en Buenos Aires realizaron actos de denuncia.
«Como indígenas, campesinos, trabajadores y desocupados que habitamos las ciudades y los campos de nuestro país, creemos que es una responsabilidad de todos y todas defender nuestro derecho a una vida digna y los bienes de la naturaleza», según un documento de los organizadores.
Medio millar de personas venidas desde distintos puntos de Argentina participaban de la protesta que comenzó en la estación terminal de trenes de Retiro y terminaba con un festival de música en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (de Gobierno).
Convocaron a la marcha los Movimientos Campesinos de Santiago del Estero (centro), de Córdoba (centro) y de Misiones (nordeste), la Red Puna de Jujuy (norte), la Unión de Trabajadores Sin Tierra de Mendoza (oeste) junto a agrupaciones de desocupados.
Adhirieron además numerosas organizaciones sociales y políticas opositoras al gobierno del presidente Néstor Kirchner.
Durante la movilización, los manifestantes hicieron mitines frente a empresas, donde hicieron ‘escraches’ (señalamientos públicos) a la multinacional agrícola Monsanto, la minera canadiense Barrick Gold y las petroleras Repsol (española) y Shell (anglo-holandesa). *
Compartí tu opinión con toda la comunidad