Ganó Lavín y quiere la paz con Lagos

El líder opositor Joaquín Lavín anunció ayer que quiere ser socio del presidente chileno Ricardo Lagos al recuperar la alcaldía de Santiago, que la derecha ocupó durante los 17 años de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

«Hoy día ha ocurrido un hecho que es histórico. Es la primera vez en la historia de Santiago que el alcalde es de un signo político diferente al del gobierno y al del presidente de la República», destacó Lavín ante miles de sus partidarios que lo vitorearon en las cercanías de la céntrica Plaza Italia.

«Yo quiero decirle al gobierno y al propio presidente que quiero ser verdaderamente su socio, su socio en resolver los problemas concretos de los chilenos. Si se trata de enfrentar la cesantía, si se trata de enfrentar la delicuencia, van a contar siempre con toda mi cooperación», aseveró. Lavín logró el 60% de los votos de los santiaguinos, diez meses después de haber sido derrotado por Lagos en las elecciones presidenciales. «Cuando la vida cierra una puerta, Dios abre una ventana y Santiago será mi ventana para seguir sirviendo a los chilenos, en especial a los santiaguinos», dijo.

Junto a su esposa Estela León, Lavín prometió dar empleo y seguridad a la población. «Voy a ser un alcalde que se va a caracterizar por dos cosas: darles trabajo, empleo a los santiaguinos» dijo y añadió que será muy firme contra la delincuencia y el tráfico de drogas. «Voy a estar las 24 horas al servicio de ustedes», expresó el dirigente, quien dos horas antes recibió el reconocimiento de su triunfo de parte de la ex primera dama Marta Larraechea de Frei, su contendora por la gobernante Concertación en Santiago, que logró el 29% de los votos. Lavín dijo estar contento porque su derechista Alianza por Chile tuvo un respaldo electoral superior al esperado. «Ha obtenido (la Alianza) una votación que nunca habríamos imaginado y ha sido elegida una nueva generación de alcaldes en lugares como Concepción, Arica, San Bernardo, San Miguel, La Florida, Puente Alto, tantos y tantos lugares», afirmó.

«Queremos demostrar que se puede hacer una política distinta dedicada cien por ciento al servicio público y a resolver los problemas de la gente», anunció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje