Brasil y UE firmaron una asociación estratégica
Brasil y la Unión Europea firmaron ayer en Lisboa una «asociación estratégica» con la que esperan profundizar acuerdos de cooperación e intercambio, cuando se cumplen tres años sin avances en el diálogo UE-Mercosur y en medio de los reclamos de Brasilia sobre los subsidios a la agricultura.
El acuerdo no tiene efectos prácticos inmediatos, por ejemplo respecto del comercio y, dijo el embajador de la UE en Brasilia, Joao Pacheco, no significa que la UE vaya a privilegiar a Brasil respecto del Mercosur o dentro de ese bloque sudamericano. A partir de la asociación estratégica, ambas partes se consultarán sobre grandes temas mundiales, entre ellos el comercio, respecto del cual Lula volvió a reclamar ayer la eliminación de subsidios, un tema en el que la UE no cede ante peticiones del Mercosur.
La reunión bilateral realizada ayer en Lisboa, ya que Portugal asumió la presidencia temporal de la UE hace cuatro días, tuvo una primera sesión formal entre el presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, y su canciller, Celso Amorim, con el primer ministro portugués, Jose Socrates, el titular de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el alto representante de Seguridad y Política Exterior de la UE, Javier Solana. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad