Familiares de las víctimas de Cromañón recibieron al ex alcalde al grito de "asesino"

Manifestantes insultaron a Ibarra, a Filmus y al ministro de Salud

Al margen de estos incidentes, 2.573.731 ciudadanos (1.331.202 mujeres y 1.232.254 hombres), entre ellos 10.275 extranjeros, estaban habilitados a concurrir a las urnas para elegir al nuevo alcalde de la capital argentina.

Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno entre 1999 y marzo de 2006, fue insultado por familiares de las víctimas de Cromañón, una discoteca que se incendió el 30 de diciembre de 2004 en la ciudad de Buenos Aires, causando 194 víctimas.

Ibarra fue alcalde de Buenos Aires durante un mandato de cuatro años y reelegido en octubre de 2003, pero no pudo completar su gestión a causa de un juicio político en que legisladores de derecha y de izquierda votaron por su destitución, por su presunta responsabilidad en la tragedia de Cromañón.

El ex alcalde fue recibido en el colegio donde sufragó por familiares de Cromañón al grito de «asesino» y «basura», pero al mismo tiempo los vecinos de Ibarra salieron en su defensa.

«Me he encontrado muchas veces cara a cara (con familiares de las víctimas) y esta no será ni la primera ni la última», señaló Ibarra, al abandonar el lugar de votación protegido por la policía y entre tumultos y empujones.

Ibarra encabeza una lista de candidatos a legisladores que acompaña al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, como candidato a jefe de Gobierno.

Las encuestas indican que Ibarra será reelegido con una importante cantidad de votos y volverá a la actividad política en diciembre venidero al integrarse a la Legislatura de Buenos Aires.

Por su parte, Daniel Filmus debió retirarse por una puerta lateral luego de votar para eludir los insultos de un grupo de personas que lo aguardaban a la salida, mientras el ministro de Salud y candidato a legislador por su lista, Ginés González García, sufrió un baño de harina cuando se retiraba de una escuela luego de votar.

El grupo de izquierda Quebracho aprovechó las elecciones para reclamar la libertad de algunos miembros de la agrupación frente a la escuela donde votó Daniel Filmus, candidato por el Frente para la Victoria para las elecciones para jefe de Gobierno de la capital, en Buenos Aires. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje