El candidato derechista se enfrentará a Filmus en segunda vuelta

Macri ganó las elecciones en Buenos Aires pero habrá balotaje

Los mismos guarismos ubicaban como contrincante en segunda vuelta al candidato del presidente Néstor Kirchner, el ministro de Educación Daniel Filmus, con 23,92%. de los votos, lo que era leído como un triunfo para el gobierno nacional.

En tanto, el actual alcalde, el centroizquierdista Jorge Telerman, obtenía el 20,68%, y quedaba fuera de la carrera electoral, aunque la tendencia no se consideraba definitiva.

En cuarto lugar se ubicaba la izquierdista Patricia Walsh, con apenas el 2,88%.

El titular del PRO, Mauricio Macri, agradeció la noche de ayer al electorado que lo llevó a ganar la primera vuelta de las elecciones porteñas.

También Gabriela Michetti, candidata a vicejefe de gobierno, se mostró feliz por el contundente triunfo.

El candidato a jefe de gobierno porteño Mauricio Macri agradeció a «los vecinos que confiaron en el cambio» al considerar que en Buenos Aires hoy «ganó el cambio».

«Agradezco también a aquellos que no nos votaron porque votando fortalecieron nuestra democracia», dijo Macri en sus primeras palabras desde La Boca, junto a Gabriela Michetti.

Un 75% de los 2,5 millones de electores participó del acto electoral, con el que también se renueva la mitad de las 60 bancas del parlamento comunal.

La segunda vuelta electoral se realizará el 24 de junio.

Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, aguardaron en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte bonaerense, los primeros resultados al alterar la implacable rutina de pasar los fines de semana en la provincia de Santa Cruz (sur), prueba de la importancia de los comicios para el gobierno nacional.

Cuando todas las encuestas habían anticipado la victoria de Macri en primera vuelta, ingreso de Filmus a la segunda vuelta es leído como un triunfo para Kirchner a cinco meses de las elecciones presidenciales.

En 2003, en la anterior elección a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri había ganado en primera vuelta, con el 37%, pero luego perdió en el balotaje frente al centroizquierdista Aníbal Ibarra, el candidato que respaldaba Kirchner. *

Neuquén

 

De acuerdo con los cómputos oficiales, en Neuquen, el candidato a gobernador por el oficialismo, Felipe Sapag, obtiene el 56% de las preferencias, con 138 votos.

Dentífricos

envenenados

 

Las autoridades de salud de Nicaragua intentan recuperar 120.000 pastas dentales que contienen una sustancia tóxica llamada dietileneglycol, letal para la salud humana, que circulan por el país. «Nos reunimos con los distribuidores de las pastas para pedirles apoyo y hacer una campaña masiva de incautación», afirmó la ministra de Salud, Maritza Cuan. En el operativo participan brigadas de salud, la policía y la Dirección General de Aduana par sacar de circulación las pastas dentales de la marca Exel, Mr. Cool, Genial y Dentamint que están contaminadas con un alcohol de uso industrial.

Conferencia por especies amenazadas

 

Novia anciana

 

Después de confesarle que sigue enamorada, una anciana mexicana de 91 años le dio el «sí» a su novio, de 98 años, con el que ha vivido 70 años y tiene 42 tataranietos, y finalmente se casaron en Guanajuato, en el centro de México.

«Siempre le pedí que se casara, pero no quería, ahora me dijo que sí, porque me confesó que está enamorada de mí, que siempre me ha amado», dijo satisfecho Francisco Uribe después de la ceremonia civil, reportó el diario Reforma.

Ácido para infartos

 

El ácido fólico añadido a la dieta puede reducir el riesgo de infartos, sugirió un estudio difundido ayer en la revista The Lancet. El equipo del Children’s Memorial Research Center de Estados Unidos, hallaron que la vitamina reduce en un 18% el riesgo de sufrir un infarto. Una disminución incluso mayor de esa posibilidad- de un 30%- fue considerada cuando el tratamiento duró más de 36 meses.

Terapia contra la disfunción eréctil

 

Un posible tratamiento genético contra la disfunción eréctil, tuvo resultados alentadores en ensayos con humanos y animales, comunicó ayer la Sociedad Americana de Terapia Genética. La terapia consiste en una inyección de pequeñas porciones de ADN en las células del pene, con el propósito de estimular la producción de proteínas.

Eso contribuiría a distender las células del órgano sexual y lograr una erección satisfactoria, explicó la entidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje