Israel amenaza a la dirección del Hamas
Cuatro miembros de un grupo armado palestino murieron el lunes en la franja de Gaza en un nuevo ataque aéreo de Israel, que amenazó con decapitar a la dirección del Hamas, mientras el gobierno proponía una «tregua global, simultánea y recíproca» al Estado hebreo.
Los cuatro muertos pertenecían a la Yihad Islámica, otra organización radical. Perdieron la vida cuando un aparato de la aviación israelí apuntó a su automóvil que circulaba en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza. Un portavoz militar confirmó dicho ataque, y aseguró que esas personas estaban involucradas en la fabricación de cohetes artesanales disparados contra Israel.
Una israelí falleció como consecuencia de las heridas causadas por el estallido de un cohete palestino que se abatió este lunes sobre el automóvil en el que circulaba por la localidad de Sderot, en el sur de Israel, según fuentes médicas.
«Una mujer herida de gravedad en un ataque con cohete Qassam en Sderot murió a causa de sus heridas poco después de llegar al hospital», explicaron las fuentes. Este último ataque tuvo lugar pocas horas después de otras dos ofensivas que dejaron nueve muertos en Gaza el domingo.
Las últimas víctimas llevan a 36 el número de palestinos muertos en ataques israelíes desde el miércoles en la franja de Gaza, 25 de los cuales eran combatientes y 11 civiles.
El gobierno palestino propuso ayer lunes «una tregua global y recíproca» a Israel para poner fin a la última ola de violencia en la franja de Gaza.
«Aunque insistimos en el derecho de nuestro pueblo a una defensa legítima, nosotros reiteramos nuestra oferta de una tregua global, simultánea y recíproca», declaró el portavoz del gobierno, Mustafá Barghuthi.
Compartí tu opinión con toda la comunidad