Lula descartó la construcción de un muro fronterizo con Paraguay

Escrito por: ASUNCION, ANSA

Sábado 19 de mayo de 2007 | 2:37
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El presidente del Brasil descartó la construcción de un muro fronterizo con Paraguay, aunque dijo desconocer en qué consiste la obra que está realizando actualmente la Receita Federal (Aduanas) de su país entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Yguazú (brasil).

Lula concedió ayer una extensa entrevista conjunta a los diarios paraguayos Ultima Hora y La Nación, con motivo de la visita que realizará al Paraguay este domingo y lunes y respondió sobre diversas cuestiones bilaterales pendientes.

“No, no habrá muro”, indicó.

Esta misma semana un diario paraguayo publicó, sin embargo, unos postes erizados de puntas espinosas como parte de la obra que se realiza en Foz do Yguazú, frente a Ciudad del Este, por lo que los periodistas paraguayos le preguntaron entonces si ordenó parar la obra.

“No sé qué es lo que ella (la Receita Federal) hará, pero muro no habrá” (y esa) fue una decisión del gobierno”, sostuvo.

“No queremos más muros”, agregó, para señalar que “basta con lo de Berlín, con lo de México y Estados Unidos, con lo de la Franja de Gaza…”.

Ante un pedido de explicación del Paraguay, la Cancillería brasileña aseguró también en su oportunidad que no se construirá ningún muro en la frontera sino una valla perimetral alrededor del edificio aduanero de Foz do Yguazú para combatir el contrabando. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 26 °C