Más de 40.000 jóvenes aclamaron a Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI llamó ayer a más de 40.000 jóvenes latinoamericanos a convertirse en «apóstoles» del mensaje cristiano para combatir la desesperanza de las nuevas generaciones y a respetar la castidad y el matrimonio, al tiempo que reiteró su mensaje contra el aborto y la eutanasia.
«Escuchamos hablar de los miedos de la juventud de hoy. Nos muestran un enorme déficit de esperanza: miedo a morir (…), miedo a sobrar, por no encontrar el sentido de la vida; y miedo de quedar desconectado ante la rapidez de los acontecimientos y las comunicaciones», expuso.
«Registramos el alto índice de muertes entre los jóvenes, la amenaza de la violencia, la deplorable proliferación de las drogas que sacude hasta la raíz más profunda la juventud de hoy. Se habla por eso, muy seguido, de una juventud perdida», añadió el Papa.
Pero contrapuso esa imagen a la «alegría y el entusiasmo» que irradiaban los jóvenes presentes en el estadio Pacaembí de Sao Paulo, y los llamó a evangelizar a sus pares. «Sean los apóstoles de los jóvenes», indicó.
«Pueden ser protagonistas de una sociedad nueva si procuran poner en práctica una vivencia real inspirada en los valores morales universales», indicó.
«Un hombre o una mujer no preparados para los desafíos reales de una correcta interpretación de la vida cristiana (…) serán presa fácil de todos los ataques del materialismo y del laicismo», advirtió.
«Sean hombres y mujeres libres y responsables; hagan de la familia un foco irradiador de paz y de alegría; sean promotores de vida, desde su inicio hasta su natural declive; amparen a los ancianos», subrayó Benedicto XVI, en una nueva referencia a su condena del aborto y la eutanasia.
El Papa también llamó a respetar la institución del matrimonio, y a «hacer de la castidad, dentro y fuera del matrimonio, un baluarte de vuestras esperanzas futuras». *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad