Juez argentino investiga a gremialistas por el desvío de U$S 258 millones

El juez argentino Norberto Oyarbide comenzó el jueves a indagar sobre el destino de 258 millones de dólares que presuntamente fueron desviados por gremios a empresas fantasmas, informó Ambito Financiero.

El dinero provenía de un préstamo otorgado por el Banco Mundial para reconvertir el sistema de salud de la vecina orilla. Las indagatorias comenzaron con Salazar, del gremio telefónico, y Cuenca, Luis de la Fuente y Foglia, de la obra social de la Federación Nacional de Obras Sanitarias.

En total, son 60 los gremialistas citados a declarar. La causa fue impulsada por el fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó la indagatoria de más de 100 líderes sindicales y empleados de la salud. En un escrito de 500 fojas, Stornelli sostuvo que el dinero entregado entre marzo de 1996 y junio de 2000 fue utilizado para pagar deudas que no existían o cursos de capacitación que nunca se hicieron, afirma Ámbito Financiero. La denuncia que dio origen a la investigación la efectuó Ricardo Monner Sans, quien recibió un anónimo que acusaba al empresario Gustavo Aondi de extraer fondos de las cuentas de las obras sociales. Aondi es sobrino y habría sido socio del secretario general adjunto de la CGT, José Luis Lingieri.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje