Al Qaeda

El gobierno iraquí y el ejército norteamericano continuaban investigando ayer las informaciones que señalaban la muerte del presunto jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri, cuya aparentemente muerte es adjudicada a enfrentamientos internos o a una tribu sunita.

«Por el momento no hemos encontrado su cadáver, pero proseguimos nuestros esfuerzos», declaró el general Abdel Karim Jalaf, portavoz del Ministerio del Interior.

El martes, el general Jalaf había señalado informaciones «muy serias» sobre su muerte durante combates entre los insurgentes.

Pero su muerte también fue reivindicada el martes al anochecer por una coalición de tribus sunitas que lucha contra Al Qaeda.

«Tenemos pruebas y testimonios directos de las tribus, todos los cuales confirman la muerte de al Masri», aseguró nuevamente ayer miércoles Hamid al Hayis, jefe del brazo militar de Despertar de Anbar, una coalición de tribus de esta provincia del oeste de Irak, foco de la insurrección sunita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje