Al Qaeda en Irak ejecutó a 20 policías locales
El ministerio de Interior en Bagdad calificó esta información de «falsa y engañosa».
«Es gracioso que hablen de secuestro… los datos de inteligencia de nuestra policía no señalan que falte ningún agente», declaró un responsable del ministerio, Abdel Karim Khalaf.
Por su parte, un portavoz del ministerio iraquí de Defensa dijo que no tenía conocimiento de ninguna desaparición de soldados.
«Tras la expiración del plazo fijado al gobierno infiel de (el primer ministro iraquí Nuri) al Maliki sobre los 20 miembros de los ministerios de Interior y de Defensa, el tribunal islámico decidió aplicar la ley divina», escribió la alianza en internet.
El comunicado, que lleva por título «ejecución de 20 miembros de los ministerios de Interior y de Defensa», precisa que próximamente se mostrarán imágenes de su ejecución.
Esta misma alianza anunció el sábado que había secuestrado a 20 policías iraquíes y amenazó con matarlos en 48 horas si no se satisfacían sus exigencias. Entonces mostró imágenes en las que se podía ver a los presuntos cautivos uniformados, esposados y con los ojos vendados.
El grupo exigía principalmente la liberación de «hermanas musulmanas sunitas encarceladas en el ministerio» de Interior, en su comunicado que también fue difundido en internet.
Soldados
Cincuenta soldados estadounidenses han muerto desde comienzos de abril en Irak, donde el ejército norteamericano prosigue desplegando refuerzos para tratar de contener la violencia, sobre todo en Bagdad donde un plan de seguridad lleva ya nueve semanas.
El martes, el ejército estadounidense anunció la muerte de otros cinco soldados en la provincia de Al-anbar (oeste) y en Bagdad, en vísperas de un encuentro entre el presidente George W. Bush y sus opositores.
Refugiados
Los países vecinos de Irak y el conjunto de la comunidad internacional deben abrir sus puertas a los refugiados iraquíes, que huyen de la violencia cada vez en mayor número, pidió el martes la ONU durante la primera conferencia internacional consagrada a este drama humanitario.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), que preside el encuentro de dos días en Ginebra, estima que unos cuatro millones de iraquíes han huido de sus hogares.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad