Mondo Cane

Régimen

El régimen alimentario mediterráneo, rico en aceite vegetal y pescado, es tan bueno para los cardíacos como la estricta dieta recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), débil en grasas, según un estudio divulgado. «No encontramos nada en este estudio comparativo que indique una diferencia entre los dos grupos objeto de esta investigación», explicó la doctora Katherine Tuttle, directora del centro médico Providence en Spokane, principal autora de este estudio. La dieta mediterránea suscita un gran interés para la medicina debido que esa manera de alimentarse está vinculada a una débil incidencia de enfermedades cardiovasculares.

 

El hijo de Mao

El último hijo conocido del fundador de la República Popular China, Mao Tse Tung, murió a la edad de 84 años, anunciaron hoy medios de información oficiales locales. Una ceremonia fúnebre fue celebrada después de la muerte de Mao Anging, ocurrida ayer, afirma la agencia Nueva China.

Nacido en la provincia de Hunan, centro del país, Mao Anging era el segundo hijo que «El Gran Timonel» tuvo con su primera mujer, Yang Kaihui, la cual fue arrestada en Changsha, capital de la citada provincia y condenada a muerte en 1930.

Según historiadores, Yang fue muerta por militantes nacionalistas del Kuomitang, entonces en el poder.
A la edad de 10 años, Mao Anging fue golpeado por la policía de Shangai, lo que perjudicó en modo permanente su salud mental, afirma Nueva China.

 

Zorrillo y víbora

Zorrillo enchilado, víbora de cascabel en salsa verde y tlacuache al horno (marsupial), son algunos de los platillos que se degustarán en una muestra gastronómica en un poblado del estado mexicano de Hidalgo (centro), que se iniciará el próximo 31 de marzo.

El festival culinario pretende mostrar una variedad de 1.100 preparaciones haciendo honor al lema de sus organizadores: «todo lo que corre y vuela, a la cazuela», detalló el alcalde del municipio de Santiago Anaya, Gregorio Jaén.

 

El turismo es malo para la tierra

El turismo es una de las causas del calentamiento global, pero también una de sus principales víctimas, subrayó el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), haciendo un llamamiento a la reducción de los gases de efecto invernadero. El turismo con la multiplicación de los desplazamientos en avión es «uno de los vectores de los cambios (climáticos, ndlr) en curso», reconoció

 

El chocolate negro para las arterias

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias, según un estudio publicado, que confirma las virtudes medicinales del cacao para el sistema cardiovascular puestas ya en evidencia en otras investigaciones. Sin impulsar el consumo desmedido de chocolate, los investigadores de la Universidad de Yale (Connecticut, noreste) juzgaron que los resultados de su estudio son prueba suficiente para justificar otra indagación más profunda y por un período más extendido con personas escogidas al azar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje