Talibanes acusan a periodista de La Reppublica de ser "espía"
El periodista italiano Daniele Mastrogiacomo se encuentra retenido en Afganistán por los talibanes, a quienes «confesó» ser un «espía que trabaja para los británicos», afirmó el mulá Dadulá, uno de sus principales jefes, en una cinta de audio transmitida ayer a la AFP.
«Los detenidos son Daniele, que reside en Italia», y «Ajmal y Ghulam Haidar, que viven en Kabul», afirma la voz de un hombre que se presenta como el mulá Dadulá en esta cinta transmitida a un periodista de la AFP en Pakistán a través de una fuente próxima a los talibanes.
Los retenidos «espiaban para los británicos escudados en sus actividades de periodistas. Confesaron que los británicos les habían dicho que entrevistaran a los talibanes para después saber el sitio en el que se encontraban con el fin de bombardearlos», asegura.
Los talibanes afirmaron haber capturado en la provincia sureña de Helmand al enviado especial del diario italiano La Reppublica, en paradero desconocido desde el domingo, junto a otros dos afganos que le acompañaban.
Las autoridades italianas estiman que los tres hombres están efectivamente retenidos por los talibanes, aunque subrayan que todavía no han recibido ninguna reivindicación. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad