EEUU tiene seleccionados blancos estratégicos en Irán
Oficiales estadounidenses seleccionaron los blancos estratégicos que serán atacados en Irán en caso de que se registre una embestida contra el estado persa, reveló ayer la cadena de radio y televisión británica BBC.
El Pentágono bombardeará las zonas nucleares y la infraestructura militar iraní, y como parte del programa alternativo altos oficiales en el Comando Central en Florida escogieron sus objetivos, señala la BBC. En el supuesto de que se decida, la embestida se lanzará sobre las bases aéreas y navales, así como contra centros de instalaciones de misiles y los puestos de control, según los planes de contingencia estadounidense, indica la cadena londinense.
El ataque se podría desencadenar al considerarse que el gobierno iraní fabrica armas nucleares o en caso de adjudicarse a Teherán la responsabilidad de una embestida de grandes proporciones contra las tropas estadounidenses desplegadas en Irak.
En ese sentido, el gobierno iraní desmintió recientes imputaciones estadounidenses de que suministraba armas a grupos insurgentes iraquíes y las calificó de pretextos para prolongar la ocupación del país árabe.
Esos planes se realizan pese a que Washington señala que no prepara una ofensiva contra el estado persa, al cual acusa de desarrollar armas atómicas, y presiona en el seno de la ONU para que abandone su programa nuclear.
No obstante, Teherán rechaza esas imputaciones y alega que su procesamiento de uranio tiene fines civiles y pacíficos, en particular para generar electricidad. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad