Mondo Cane
Suicida militante
Un mexicano amenazó con suicidarse si no lo afiliaban al Partido Revolucionario Institucional(PRI). Encaramado a un cartel publicitario de 20 metros de altura, en la Ciudad de México, el suicida amenazó con saltar si no cumplían su petición, informó el ayuntamiento de la capital.
\El incidente ocurrió en un barrio del sur de la ciudad, cuando el hombre, de 30 años de edad, subió a un anuncio de una marca de impermeabilizante.
Dos horas después, miembros del cuerpo de policía y de los servicios de rescate consiguieron convencerlo de que desistiera de sus amenazas y lo bajaron con ayuda de arneses. (AFP)
Apareció ex Miss Brasil
La ex Miss Brasil Taíza Thomsen, que fue hallada el lunes sana y salva en Londres, se habría escondido debido a su situación legal irregular, reportó el diario The Independent ayer, que dice que la joven trabajó en un cabaret nudista de Soho para ganar un poco de dinero.
El diario, que cita fuentes anónimas, afirma que la joven de 24 años sufrió a causa de la difícil lucha por la vida en Londres, donde era una inmigrante más, igual a los cientos que arriban a diario a esta ciudad soñando con una vida mejor.
La ex Miss Brasil, que estudió periodismo antes de llegar a Londres hace 10 meses, «se habría desvanecido porque su visado para permanecer en Gran Bretaña había expirado», reportó el diario.
La Policía Federal (PF) brasileña anunció el lunes que Thomsen, de 24 años, quien era buscada desde el 25 de enero, tras una denuncia de sus padres ante la policía de la ciudad de Joinville (sur), «estaba bien en Londres y que no deseaba ser encontrada, ni siquiera por sus padres».
Fujimori se atragantó
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, retenido en Chile desde hace 14 meses y sometido a un juicio de extradición, estuvo al borde de la muerte por asfixia a causa de un trozo de carne durante una cena en su residencia, y fue auxiliado por un policía encargado de su custodia, informó ayer a la AFP una fuente institucional. «El señor Fujimori estaba cenando cuando entró el sargento y lo vio tendido en el suelo», relató a la AFP el comandante René Mena.
Sin asilo por heterosexualidad
Las autoridades de Canadá negaron asilo a un adolescente nicaragüense porque no creyeron en su condición de homosexual, informó ayer la prensa local. Alvaro Antonio Orozco, actualmente de 21 años, será deportado la semana próxima a un país donde la sodomía es ilegal, para enfrentar a una familia que presuntamente lo golpeó y hostigó por su orientación sexual, indicó el diario Globe and Mail.
Almacenan rayo de luz
Un equipo de físicos de la Universidad de Harvard anunció que habían conseguido almacenar un rayo de luz en una materia sometida a una temperatura muy baja y reanudarlo a distancia en otro concentrado de materia.
Las dos concentraciones de materia estaban separadas por una brecha de 160 micrómetros, una distancia ínfima para la escala humana, aunque sustancial en lo que hace a la física cuántica, que rige ese mundo de lo infinitamente pequeño.
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad