Se entrega en Argentina ex miembro de grupo parapolicial de ultraderecha
Un ex miembro de la organización argentina de ultraderecha Triple A, Miguel Angel Rovira, fue detenido el viernes tras presentarse ante el juez Norberto Oyarbide, que requería su captura para investigarlo por crímenes cometidos por el grupo durante el gobierno de Isabel Perón, dijo una fuente judicial a la AFP.
Rovira, un ex policía, está acusado del asesinato en septiembre de 1974 de Julio Troxler, ex subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires y militante peronista.
El juez Oyarbide ordenó también el jueves la detención de Felipe Romeo, ex director de la revista El Caudillo, órgano de difusión de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), de quien aún se desconoce el paradero.
Romeo y Rovira desempeñaban funciones ejecutivas en los grupos de comando de la organización parapolicial, a la que la justicia argentina atribuye unos 1.500 asesinatos cometidos en los años previos al golpe militar de 1976, que derrocó a María Estela ‘Isabel’ Martínez de Perón (1974-1976).
La prisión de Rovira se suma a la reciente detención en Buenos Aires del ex comisario y ex jerarca de la Triple A Juan Ramón Morales, de 88 años, y al pedido de extradición a España del ex jefe policial Rodolfo Almirón, también sindicado como jefe de la organización. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad